La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha dicho que "lo importante es el día de las elecciones" y de cara a esa cita del año, ha asegurado que le gustaría "tener la confianza de los turolenses" para la próxima legislatura.

Buj se ha pronunciado así al ser preguntada por los periodistas por su opinión sobre la encuesta publicada por Heraldo de Aragón sobre intención de voto y que situaba al Partido Popular como la fuerza más votada en Teruel, incluso por encima de los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales.

Sobre si será ella quien encabece por primera vez la candidatura municipal, Buj ha dicho que siempre ha estado "a disposición del partido" y que su objetivo es el "servicio público".

Por ello ha dicho que no le corresponde solo a ella tomar la decisión de encabezar sino a los órganos competentes pero ha dicho que el Partido Popular es "previsible" y que cumplirán el calendario: "No damos sorpresas, cuando uno vota al PP sabe lo que está votando".

Buj ostenta la Alcaldía de Teruel después de que la persona que encabezaba la lista municipal del PP y que fue la más votada, Manuel Blasco, abandonara el cargo para ejercer como diputado en el Congreso por Teruel y dejara así el puesto en el que había sido reelegido.