La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, presentó ayer, dos días después de tomar posesión, la reorganización de las concejalías del ayuntamiento, aunque mantiene en sus manos las áreas de Urbanismo e Infraestructuras hasta que se reestructuren los servicios de estas áreas. Buj dijo que no quiere "dejar las cosas a medias" y, por ello, mantiene estas áreas a su cargo, hasta que comience a funcionar la oficina para revisar el Plan General de Ordenación Urbana y se reorganicen los servicios.

La alcaldesa anunció también que todos los grupos estarán representados en los consejos escolares de la ciudad y que Ganar Teruel y CHA asistirán con voz pero sin voto a la junta de gobierno. En este órgano, que Buj recordó que tiene poder ejecutivo, delegado de la alcaldía y cuyo número máximo está marcado por la ley, también estará representado, pero con voto, Ciudadanos.

En este sentido, indicó que el anterior alcalde ya ofreció a la formación naranja entrar a formar parte de este órgano pero declinaron, y ahora Buj ha vuelto a hacerlo por su actitud para facilitar el gobierno en el consistorio y han aceptado.

Ante las peticiones de Ganar Teruel de formar parte de este órgano, dijo que el PP hace un "esfuerzo importante" para que estén otros grupos en este órgano que en otras ciudades forma solo el partido en el gobierno. Con la reorganización, todas las concejalías están ocupadas por el Partido Popular, a excepción de Servicios Sociales, Parques y Jardines y Medio Ambiente y Barrios Rurales, que conservan los concejales del PAR.