El cantante español Enrique Bunbury actuará por primera vez en solitario en Portugal el próximo 24 de junio en el Coliseo de Lisboa, según informaron hoy los organizadores del evento en un comunicado de prensa.

Bunbury, exvocalista del desaparecido grupo Héroes del Silencio, presentará en la capital portuguesa las canciones de su último disco, "Expectativas", lanzado el pasado octubre.

Sin embargo, el concierto tendrá un carácter retrospectivo, "revisitando himnos de su carrera en solitario, así como algunos temas de su nuevo disco y clásicos de Héroes del Silencio", reza el comunicado.

Las entradas para la actuación del músico aragonés se pondrán a la venta el 20 de abril con un precio único de 35 euros.

Esta será la primera vez que Bunbury pise un escenario portugués en solitario.

El artista ya lo había hecho previamente como líder de la banda Héroes del Silencio, con la que protagonizó tres conciertos en suelo luso durante el mes de septiembre de 1993 en las ciudades de Lisboa, Oporto y Cascais.

El concierto de Bunbury se enmarca dentro del Fusion Arts Festival, un evento que se celebra desde el pasado mes de febrero en Lisboa y Oporto y por el que ya han pasado artistas como Milky Chance o el grupo OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark).