La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con Ibercaja Obra Social y la empresa Rafer, financiarán proyectos de divulgación que ayuden a mejorar la integración social a través de la ciencia.

Hasta el lunes 25 de septiembre permanecerá abierto el plazo de recepción de proyectos para la convocatoria D+i TOP y que dichas entidades financiarán hasta con 3.000 euros, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

A la convocatoria pueden presentar su candidatura tanto proyectos piloto de nueva creación como otros ya existentes que planeen ampliar su alcance para llegar a personas con diferentes capacidades, habitantes del medio rural o sectores vulnerables de la población, entre otros.

Podrán ser beneficiarios como receptores de la acción un lugar, un colectivo o un grupo de personas.

La convocatoria D+i TOP nace tras las jornadas de divulgación inclusiva D+i También para Otros Públicos que se celebraron el pasado 10 de junio.

La cita que reunió en Etopia Centro de Arte y Tecnología a especialistas de la divulgación para trazar un camino hacia un horizonte de acceso universal a la cultura científica, para que ni las distintas capacidades, ni la edad, ni el lugar en el que residen o la situación socioeconómica aleje a nadie de la ciencia.