La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha acusado hoy a ZeC de utilizar a Ganemos Zaragoza, con el que comparte domicilio fiscal y varios miembros, de partido "pantalla" para presentar alegaciones a enmiendas incluidas en las bases de ejecución del presupuesto.

En rueda de prensa, Fernández ha mostrado su sorpresa por que ZeC utilice a Ganemos Zaragoza para lograr aquello que ha sido "incapaz" de obtener a través de la negociación presupuestaria.

Asimismo, ha recordado que, además de compartir "curiosamente" domicilio fiscal en la Plaza del Portillo, sede de ZeC, según el registro de partidos del Ministerio del Interior, algunos de sus vocales formaban parte de la lista electoral en las últimas elecciones municipales y "alguno" es cargo eventual del Gobierno de la ciudad.

La portavoz de la formación naranja ha explicado que con estas alegaciones pretendían tumbar todas las enmiendas a las bases de ejecución del presupuesto municipal de 2017 que sacaron adelante PP, PSOE y Ciudadanos.

Las cuatro alegaciones admitidas por el interventor, rechazadas hoy en la Comisión de Economía de nuevo con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos, afectaban a la obligación del Área de Economía y Hacienda de emitir un informe trimestral sobre el grado de cumplimiento de los derechos reconocidos y la recaudación efectiva, así como de proponer medidas en el caso de que existieran desviaciones sobre la previsión de ingresos.

Del mismo modo, también se oponían a que todos los concejales tuvieran acceso personal a las aplicaciones de seguimiento de expedientes y del sistema contable, que cualquier compra de vehículo nuevo o renovación de la flota municipal tuviera acreditación de vehículo cero emisiones o ECO y a la prohibición de que el Ayuntamiento comprometiera gasto en campañas publicitarias o en los medios de comunicación sin informe previo favorable de la Comisión de Economía y Cultura.