El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha expresado hoy su satisfacción ante el "inminente" regreso de los bienes del Monasterio de Sijena depositados en Cataluña, aunque ha lamentado que para su devolución se haya tenido que activar un proceso judicial de incautación de las piezas.

En un comunicado, la portavoz de esta formación en el Parlamento regional, Susana Gaspar, ha señalado que actuaciones como las que se han puesto en marcha a través del Juzgado de Primera Instancia nº1 de Huesca para la ejecución de la sentencia que ordena el retorno de los bienes son las que "enturbian" las relaciones con Cataluña.

Gaspar ha incidido en la necesidad de cumplir con las resoluciones dictadas por los tribunales, sin la necesidad de llegar "a estos extremos", ha añadido en relación a la actuación anunciada desde el juzgado oscense para la incautación de los bienes.

A su juicio, "todo lo ocurrido debería de haber sido gestionado mejor por las instituciones políticas implicadas, en especial por la Generalitat".