El diputado de Ciudadanos por Zaragoza en el Congreso, Rodrigo Gómez, ha expresado hoy su "indignación" ante la "falta de compromiso y preocupación" del Gobierno central con la "urgente y necesaria" reforma del cuartel de la Policía Nacional de General Mayandía en la capital aragonesa.

El parlamentario ha hecho esta afirmación tras recibir una respuesta por escrito del Gobierno en la que se anuncia la contratación de una prestación de servicios para la redacción de un informe sobre las patologías del edificio.

En esta respuesta se asegura, además, que la previsión es redactar posteriormente un proyecto de obras basado en el informe referido, "a fin de acometerse las obras pertinentes, cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita".

En un comunicado, el parlamentario, tras referirse al "deficiente estado" de las instalaciones, destaca que la ausencia de inversiones de mantenimientos han favorecido una degradación continua del edificio.

Una degradación, añade, que se pone de manifiesto en un informe de la Inspección Técnica de Edificios del Ayuntamiento de Zaragoza en el que advierte del incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a causa del mal estado del inmueble.

Lamenta el diputado la decisión del Ejecutivo de retrasar las obras hasta que "el presupuesto lo permita", que a su juicio evidencia "desinterés en solucionar una situación que pone en peligro la seguridad de 650 agentes que trabajan a diario en las instalaciones".