El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes ha criticado la "falta de planificación educativa" del Gobierno de Aragón tras indicar que las actuaciones del actual Departamento de Educación, a una semana del inicio del curso escolar, son "fruto de la improvisación".

La portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha destacado en nota de prensa la falta de infraestructuras necesarias para que los alumnos comiencen un curso, que cuanto menos, se espera "pintoresco".

Asimismo, ha indicado que "este curso escolar se iniciará con 40 barracones, cinco más que el pasado año", por lo que su grupo parlamentario ha presentado una Proposición no de Ley, que será debatida en sesión plenaria, para la total eliminación de los barracones en los centros escolares aragoneses.

Además ha insistido en la necesidad de tener "una planificación de infraestructuras educativas a medio-largo plazo".

Gaspar ha recriminado al Gobierno de Aragón que, "tras anunciar la partida de 4,5 millones de euros para invertir en obras de reforma y adecuación, no se ha actuado en el periodo de vacaciones", y ha insistido en conocer si "las reformas se harán con los niños en clase".

"El ejecutivo aragonés deberá aclarar si garantizará la calidad de las infraestructuras educativas, y evitará las escenas del pasado año con niños pasando frío o calor, ya que eso también es garantizar la calidad de la educación", ha apuntado.