El grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha lamentado que el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común no quiera construir una escuela infantil en el barrio de Parque Venecia y cubrir así "una de las necesidades más solicitadas por los vecinos".

En una nota de prensa, Ciudadanos hace referencia al rechazo de una moción presentada esta semana por el grupo en la Junta de Torrero-La Paz en la que se solicitaba al Gobierno de la ciudad la construcción de este equipamiento y fue rechazada con los votos en contra de Zaragoza en Común.

La portavoz de Ciudadanos en materia de Educación, Cristina García, ha agradecido al resto de grupos su apoyo a esta iniciativa y ha lamentado que ZeC "no quiera que Parque Venecia cuente con una escuela infantil, poniendo excusas como que hay que ser solidarios con otros distritos que tienen menos infraestructuras en relación a su población".

García cree que poner esa excusa "solo sirve para buscar un enfrentamiento entre distritos y que entre ellos compitan", en vez de "buscar la cohesión social de todos los zaragozanos y que todos los vecinos puedan disfrutar de los mismos servicios".

Algo que, asegura Ciudadanos, en el caso de las escuelas infantiles, no se cumple porque "ZeC ha dejado fuera de su planificación a Parque Venecia".

Una actitud que, a juicio de la edil no sólo se pone de manifiesto con el rechazo a la moción sino con el voto en contra de ZeC a las enmiendas presentadas por Ciudadanos a los presupuestos, en los que se pedía destinar más de 1 millón de euros en 2017 para la construcción de este equipamiento "básico para la zona".

García ha recordado que el Distrito de Torrero-La Paz ha experimentado "un amplio crecimiento poblacional en los dos últimos años, que irá a más, debido a nuevos desarrollos como Parque Venecia y que debe ser atendido correctamente, al igual que deben ser atendidas las necesidades de todos los distritos de la ciudad".