El grupo municipal de Ciudadanos en Zaragoza ha denunciado hoy el estado de abandono en el que se encuentra la antigua carretera de Madrid a su paso por la capital aragonesa.

La concejal de C's Elena Martínez ha explicado que "este tramo se ha convertido en un punto crítico para la circulación porque la dejadez en las tareas de poda y desbroce ha hecho que crezca la maleza tanto en los arcenes como en los carriles interiores de circulación", ha informado el partido en una nota de prensa.

Esta falta de mantenimiento, ha puntualizado Martínez, "afecta gravemente a la seguridad vial ya que los conductores no tienen la visibilidad suficiente para circular".

Martínez ha señalado que se trata de "un ejemplo de dejadez y de falta de gestión que requiere de forma inmediata una intervención exhaustiva por parte de los servicios municipales correspondientes".

El partido ha apuntado que, además, es una importante vía por la que transitan numerosos vehículos a diario ya que conecta Zaragoza con la plataforma Logística PLAZA y con un centro comercial y de ocio, así como con otros accesos hacia Madrid o Barcelona, entre otros.

C's ha anunciado que exigirá explicaciones al equipo de Gobierno municipal en la próxima Comisión de Servicios Públicos y Personal, en la que también preguntará sobre las obras inacabadas de la rotonda de conexión de esa misma vía con la zona norte de Arcosur, un enlace que si estuviera abierto sería la única alternativa en varios kilómetros para realizar un cambio de sentido.

Sobre éstas últimas, la concejal ha indicado que las obras "comenzaron hace más de tres años y todavía no han finalizado, con el consiguiente perjuicio que esto conlleva para el tráfico en la zona",

Martínez es consciente de las dificultades financieras de la Junta de Compensación de Arcosur, responsable de las obras aunque, no obstante, ha puntualizado que "es necesaria una solución".