El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel ha criticado la "mala gestión" y la "falta de transparencia" en la construcción de la nueva sede de la Policía Local.

El portavoz de Ciudadanos Teruel, Ramón Fuertes, ha manifestado en un comunicado su preocupación ante la información publicada hoy sobre la renuncia del arquitecto encargado de la redacción del proyecto de estas nuevas dependencias.

El edil asegura que esto se debe a la "práctica ya habitual del gobierno municipal del PP de hacer las cosas con prisas, sin previsión y sin ser transparentes", y confía en que eso no signifique que se pierda el proyecto.

Dice además que la renuncia se produjo el 21 de septiembre, según consta en el expediente, aunque no se ha hecho pública hasta más de una semana después.

La renuncia del arquitecto, ha continuado, viene motivada, según el escrito presente en el expediente, "porque al ser época estival no ha sido posible consultar, evaluar, corregir, ni consensuar el diseño con las partes interesadas, entre ellas el Ayuntamiento de Teruel", ha explicado Ramón Fuertes.

Tras estudiar el expediente por primera vez a principios de septiembre, Ciudadanos solicitó información sobre este tema en la última Comisión de Urbanismo donde no se aceptó la petición, según aseguran en la misma nota.

Ante esta negativa, C's preguntó de nuevo por el estado de este proceso en la Comisión de Infraestructuras que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre, cuando el concejal no informó de la renuncia.

Fuertes ya criticó la semana pasada el hecho de que la redacción del proyecto de la Policía Local se tramitara mediante un contrato menor por "ser una práctica injusta y poco transparente", y manifestó que "lo mejor, por la magnitud de la obra, es convocar un concurso público abriendo la oferta a todos aquellos despachos de arquitectos interesados y garantizando así la transparencia en el proceso".