El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha pedido al PP y al PAR que "dejen de engañar" a los aragoneses con el impuesto de sucesiones y donaciones y que pidan su eliminación, ya que "está en su mano poder hacerlo" por ser estatal.

Martínez ha pedido a ambas formaciones que "dejen el postureo electoral" y "digan de verdad qué es lo que pretenden hacer con este tributo, más allá de utilizarlo en pancartas y eslóganes", informan fuentes de C's en una nota de prensa.

El parlamentario aragonés ha instado a ambos partidos a elegir "de una vez cuál de las dos caretas se ponen, si la de los diputados autonómicos o la de sus diputados y senadores nacionales".

El portavoz de Hacienda ha defendido que el impuesto de sucesiones y donaciones, tal y como está actualmente en vigor, "ha quedado obsoleto", por lo que cree que es necesario proceder a una revisión a nivel nacional, ya que "lo máximo que pueden hacer las comunidades es incluir bonificaciones".

Sin embargo, Martínez ha lamentado que, en Aragón, el PSOE, "con la complicidad" de CHA y Podemos, no haya apostado por esta línea sino por convertir a la Comunidad "en uno de los territorios donde más se paga por heredar y donde menos se han podido reducir las injusticias relacionadas con este tributo".

Ciudadanos defiende la introducción de bonificaciones con el objetivo de que no haya diferencias entre comunidades autónomas y reducir la carga fiscal del actual tributo en Aragón.