La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha instado hoy al gobierno aragonés a que corrija manera urgente las carencias de atención sanitaria en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

En una rueda de prensa acompañada por los concejales de C's en Cuarte Pilar Clemente y Rubén García, Gaspar ha denunciado que el gobierno no garantiza el acceso a la sanidad en igualdad de condiciones en todo Aragón.

Un ejemplo, ha dicho, es Cuarte de Huerva, con el agravante de que es uno de los municipios con más habitantes, con una población más joven, con una media de 32 años, y con una alta tasa de población infantil.

La concejala de C's en Cuarte Pilar Clemente ha advertido de las necesidades en atención sanitaria de la población teniendo en cuenta que ha pasado de 2.000 vecinos empadronados en el año 2000 a 13.000 este año, de ellos 3.000 niños y 3.000 mujeres jóvenes.

Incluso antes de la construcción de un nuevo centro de Salud, C's defiende en una proposición no de ley que ha presentado en las Cortes y en una moción en el Ayuntamiento de Cuarte que el Gobierno cree en la población un Punto de Atención Continuada (PAC) y dote al centro con tres pediatras.

También reclama una dotación de tres pediatras con jornada continua para que no tengan asignados más de mil pacientes y al menos cinco médicos de familia para evitar que superen las 1.800 tarjetas sanitarias.

Asimismo, C's exige que se dote de personal de enfermería suficiente y de al menos un matrona, así como de una unidad de salud mental, con un psicólogo y un psiquiatra, y otra de rehabilitación y fisioterapia.