El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido para la capital aragonesa una flota de autobuses urbanos de calidad "que cumpla escrupulosamente los ratios referidos a la antigüedad de las unidades".

En una nota de prensa, el concejal de Cs en el ayuntamiento Alberto Casañal critica que la consejera de Movilidad, Teresa Artigas, haya calificado de "buena noticia" la incorporación de autobuses con doce años de antigüedad a la actual flota de la ciudad.

Casañal ha señalado que la incorporación de nueve autobuses que provienen de otras explotaciones del grupo Avanza "se realiza para mantener el ratio de antigüedad de la flota ante la imposibilidad de servir las unidades comprometidas para el año 2017 por la empresa concesionaria".

Según el edil de Cs, "el borrón y cuenta nueva que supone la modificación del plan de renovación de la flota y la incorporación de autobuses con alrededor de doce años de uso no es tolerable", sobre todo después de meses advirtiendo de la situación, con deficiencias de mantenimiento en muchas unidades y "demasiados incendios" en los autobuses urbanos.

A su juicio, podría darse la paradoja de que los autobuses usados que se van a incorporar en este momento "estén en peores condiciones que los que se van a retirar".

Para Casañal, Zaragoza en Común ya lleva demasiados meses "como para cometer estos graves errores de previsión y propios solamente de principiantes".

Por último, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha mostrado satisfecho por la aprobación de los Planes de Marcha y por la ampliación de la línea de autobús que da servicio a la Urbanización Torres de San Lamberto.