La portavoz de C's en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha exigido "soluciones" para las familias de los alumnos del colegio Valdespartera 3 de Zaragoza, que fue constituido en el curso 2016-2017 y que ahora los alumnos están en aulas puente en el colegio Zaragoza Sur a causa de las obras.

"Según las indicaciones que se habían realizado a las AMPAS del Colegio, los alumnos podrían haber estado ubicados en su Colegio a partir de Febrero de 2018, aunque el plazo señalado no se va a cumplir", ha subrayado, según informa la formación naranja.

También ha formulado una pregunta, para la próxima sesión plenaria, a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, sobre cómo piensa su departamento ubicar todas las vías de infantil en el curso 2018-2019.

Asimismo, Gaspar ha explicado que este centro fue creado para acoger cuatro vías, pero con las vías ya existentes y las que previsiblemente accederán al colegio en el curso 2018/19, faltarán aulas en las nuevas instalaciones.

Por ello, Gaspar ha subrayado que la infraestructura que se entregará "se quedará pequeña para este curso" y ha recordado que las familias han solicitado que, para ubicar esas dos vías, no se vean afectadas las zonas comunes del colegio con el fin no alterar las rutinas y a la calidad de la educación de los menores.