La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza Cristina García ha exigido hoy al Gobierno de la ciudad que sustituya el Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad impulsado por ZeC por el Plan de Apoyo al Comercio incluido en los presupuestos gracias a toda la oposición.

En rueda de prensa, García ha acusado a ZeC de volver a "desoír" al Pleno y de no cumplir con las mociones y la partida presupuestaria de 420.000 euros para este Plan Local que sacaron adelante PP, PSOE, C's y CHA.

Desde la formación naranja entienden que el borrador planteado por el Gobierno no tiene carácter estratégico, no se ha hecho en coordinación con la DGA, no se corresponde con las necesidades del comercio zaragozano y no incluye estudios de oferta y demanda, de censo, de movilidad, de escena urbana o sobre los problemas estructurales del sector, que además están hechos en su mayoría.

Por ello, ha anunciado que presentarán una moción en el próximo Pleno en la que pedirán la retirada "inmediata" del borrador presentado por ZeC y que se convoque una mesa con todos los grupos municipales para acordar un Plan Local de Comercio que sea transversal.

García ha asegurado que seguirán insistiendo "todo lo que haga falta" para que se respeten las decisiones plenarias y los presupuestos, especialmente en lo relativo al comercio, que considera uno de los "puntos troncales" de la legislatura.