+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA AUTONÓMICA

C’s insta al PSOE a aclararse y decidir «qué quiere ser de mayor»

El secretario de Acción Institucional, José María Espejo, visitó ayer Zaragoza

 

José María Espejo, ayer, durante su acto en Zaragoza. - ÁLVARO SÁNCHEZ

EL PERIÓDICO eparagon@elperiodico.com ZARAGOZA
18/06/2017

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, instó ayer al PSOE a «aclararse» y «decidir qué quieren ser de mayores», ya que sin un proyecto común para todo el país no se puede pretender gobernar España y parece que Pedro Sánchez, dijo, «no lo tiene muy claro». Así lo aseguró ayer dirigente de la formación naranja durante un encuentro que mantuvo con cargos del partido en Aragón, en el que respasaron en Zaragoza los últimos dos años desde que llegaron a las instituciones, que definió como «dos años de política útil».

Espejo-Saavedra subrayó que no quiere meterse en los asuntos de otros partidos y que, ahora, los socialistas deben solucionar primero sus problemas internos, porque «la impresión que da» es que se encuentra «partido por la mitad» y, al tratarse de un partido importante, no es bueno para España.

En este sentido, pidió al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a aclarar si «España son muchas naciones» o es «solo una nación», si quiere referéndum o no lo quiere.

También constató bandazos después de que Ciudadanos llegara a un acuerdo con el PSOE de Sánchez, al que «Pablo Iglesias dijo no», en el que muchas medidas coincidían con las firmadas posteriormente en el acuerdo de la formación naranja con el PP y, sin embargo, «ahora parece que quiere pactar con Podemos, que tiene unas políticas bastante diferentes», dijo.

AFORAMIENTOS / Por otro lado, Espejo-Saavedra recacló que, tras dos años de «política útil», los representantes de la formación liderada por Albert Rivera seguirán trabajando en la línea de aportar propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos, mientras otros se dedican a «pasear autobuses y hacer juegos de marcianitos», en referencia a Podemos.

En este sentido, adelantó que Ciudadanos lanzará propuestas sobre la eliminación de aforamientos y gratuidad de los libros de texto en los próximos meses y confió en que la formación aumente su representación en las Cortes de Aragón y se convierta en una alternativa real al Gobierno actual de Javier Lambán y de sus socios.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, hizo un balance «muy positivo» de los dos años de la formación en las instituciones, en los que con una oposición «constructiva» están acabando con el «cortijillo» de los «viejos partidos».

Gaspar añadió que han conseguido que la «bisagra» del bipartidismo haya «saltado por los aires». Así, reivindicó la «multitud» de iniciativas presentadas pensando en Aragón, una línea que van a seguir en los dos años que restan de legislatura.

   
13 Comentarios
13

Por herreros45@outlook.com 23:19 - 18.06.2017

Cs lo tiene muy claro desde el primer dia. Ser el perrillo faldeor y ladrador de Mariano. No han tenido nunca dudas. Por cierto otra VEZ SE VE POR AQUI A zAG. La pesadez dogmetica de este-a forero-a solo es comparable a llevar una vaca en brazos por unn ferial.¿sera cura?

12

Por _Jorge_- 20:44 - 18.06.2017

Ciudadanos no es un partido nuevo. Los catalanes les conocen muy bien y por eso no les votan. En las europeas con la extrema derecha, en las nacionales eran de centro izquierda pero ya han cambiado y ahora son de derechas. La verdad son el PP igual con algo de menos tolerancia con la corrupción

11

Por zag 19:21 - 18.06.2017

Podemitas que Echnique os quiere pero todos catalanes.No podeis ser mas ignorantes.

10

Por Carlos V 17:52 - 18.06.2017

Pues me parece muy acertado el titular. Veo a un PSOE más preocupado de ganar votos a costa de cualquier ideal, ya sea independentista, marxista o consumista, que a ser ellos mismos y quien quiera que les vote. Ese es su problema, estar más pendientes de los resultados que de ser ellos mismos, la cuestión es que dentro de ellos mismos hay muchos distintos, los que creen que apoyar a la ultraderecha catalanista es libertario, quienes creen que todo vale para echar al PP y quienes creen que el PSOE puede volver a ser una esperanza, un aire fresco en esta corrupción que ha salpicado a absolutamente a todos, y que es fruto de un sistema de valores materialistas más que de un solo partido.

09

Por conde periquet 17:11 - 18.06.2017

Ciudadanos igual que Podemos son partidos que no han regenerado lo principal de este pais ,como son las subvenciones a los partidos políticos para su funcionamiento normal . Ya conocíamos lo que han hecho siempre el PP y el PSOE ,pero el acudir como todos a comer de la olla no lo esperábamos los votantes Ya que estamos hablando de Ciudadanos en el año 2016 recibió unos 7 millones de euros para que pudieran tener congresos , abrir sedes ,contratación de asesores , viajes al extranjero sin tener que dar ninguna explicación al tribunal de cuentas . Para el año 2017 tienen previsto ingresar 6,3 millones de euros .A estas cantidades hay que añadir las subvenciones de los ayuntamientos , comunidades autonomas , diputaciones provinciales y algo que se me olvidará . Resumiendo los contribuyentes,sean votantes o no sean votantes, les estamos preparando el partido por toda España . Igual que ellos a Podemos . Cuando tengan ganas los periodistas tambión pueden investigar este asunto o tal vez no les interese porque los partidos se gastan nuestro dinero en publicidad

08

Por José Z. 14:57 - 18.06.2017

"Queda una última acepción, no recogida en el diccionario de la RAE, 2001, en que “palanganero” es aquella persona que presta o prestaba sus servicios en los prostíbulos, lupanares, o “casas de trato” por emplear sólo tres acepciones de la muchas que se aplican a las casas de lenocinio. Los que en algún momento de su vida visitaron estos lugares de expansión saben que las trabajadoras del sexo, no fiándose de la higiene imperante en aquella España que no es como la de ahora, pródiga en duchas y abluciones, personalmente y en una palangana ad hoc revisaba lo revisable hasta que estuviera en perfecto estado de revista." A lo mejor D. Minervo ha querido decir "palanganero" en una forma figurada o metafórica.

07

Por José Z. 14:52 - 18.06.2017

"De entre los significados que nos vienen a los mientes ahora mismo es el atribuido a un equipo de fútbol sevillano, y en algunos países como Argentina, Perú y Uruguay un palangana es una persona fanfarrona y pedante. En Costa Rica y también en Uruguay se abre el abanico de insultos y son palanganas los indecisos, entrometidos, bobos o tontos."

06

Por Proskrito 13:40 - 18.06.2017

El partido de la falange del Ibex utilizando a los chaqueteros del PAR para dar lecciones, denben estar creciditos con tanto aPPoyo de los medios deformantes. . . Por cierto cacahuete ( # 1 ) aprende a redactar que das penica, y vete a Cuelgamuros a reflexionar o apúntate a Vox , si puede ser llévate al Rivera para que te abrace si estás solo. . .

05

Por Macrocien 13:13 - 18.06.2017

Lo que esta muy claro es lo que quiere ser ciudadanoses ser el cambia chaquetas, que esta siendo en todos los sitios hoy contigo mañana con el otro y si no con los dos a la vez.

04

Por borges 12:03 - 18.06.2017

¿Quería usted decir Don MINERVO, PALAFRENERO O PALANGANERO?. Lo desconozco.