El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado hoy que la "improvisación" de ZeC y los plazos marcados "incorrectamente" por la consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner, están causando retrasos en la tramitación de los presupuestos participativos.

En un comunicado, la formación naranja ha explicado que Giner dio orden la semana pasada de convocar plenos en las juntas de distrito para ratificar los procesos participativos, pero todo hace indicar que finalmente no será así porque las "prisas" del Gobierno han chocado con la correcta elaboración de los informes técnicos.

Así, las juntas de La Almozara y el Actur, ambas dirigidas por ZeC, ya han cancelado sus plenos y Ciudadanos cree que el resto van a ir haciendo lo propio a lo largo de la semana.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Participación Ciudadana, Alberto Casañal, ha subrayado que se están produciendo estas cancelaciones "por las ganas de ZeC de hacerse una nueva foto sin contar con los tiempos necesarios para hacer los informes técnicos".

Los plazos marcados, a su juicio, "se han demostrado totalmente irreales y se han incumplido sistemáticamente", a pesar de las advertencias lanzadas de que no eran los necesarios para disponer de toda la documentación.

Por tanto, el edil de la formación naranja ha expresado su temor de que este no sea "el último retraso que se produzca", algo que "puede poner en peligro la ejecución de 5 millones de euros del presupuesto antes de final de año y que el remanente de esta partida acabe siendo destinada al pago de la deuda en vez de mejorar la vida de los zaragozanos en cada uno de los distritos de la ciudad".