El diputado de Ciudadanos en las Cortes Javier Martínez ha pedido hoy que el debate sobre el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro (PHCE) se lleve a cabo con "argumentaciones" y no con "pasiones", y ha abogado por esperar al informe que al respecto prepara la Comisión Europea.

Ha recordado, en declaraciones a los medios tras la manifestación que ayer reunió en Amposta (Tarragona) a miles de personas contra este plan, que la Comisión Europea está elaborando un dictámen técnico con respecto al plan y que éste se presentará el 22 de marzo.

Martínez considera "oportuno" dejar a la CE que elabore este informe, que en él se expresen las deficiencias que se puedan encontrar y a partir de ahí se puedan estudiar "una a una" las observaciones y medidas correctoras propuestas al plan.

Como primer objetivo, ha agregado, el PHCE debe garantizar la sostenibilidad ambiental de la cuenta para, después, permitir los usos futuros del agua en todos los ámbitos, tanto urbanos como agrarios.

Martínez ha recordado que Ciudadanos votó a favor de este PHCE en el Consejo del Agua de Aragón, aunque ha reconocido que puede ser "enmendable", en función del dictámen de la Comisión Europea.