La portavoz de Cs en las Cortes, Susana Gaspar, ha considerado hoy que la sociedad aragonesa demostró ayer en la manifestación de Zaragoza que no está de acuerdo con la decisión del Gobierno PSOE-CHA de no abrir vías en la escuela concertada que pueda asumir la pública y le ha pedido que rectifique.

Gaspar ha insistido en rueda de prensa en que no les parece "correcto" lo que pretende llevar a cabo el Ejecutivo tras su pacto con Podemos para los presupuestos de 2017 y ha defendido que se cumpla la legalidad vigente y la jurisprudencia, que está "para ser cumplida" y no para saltársela "a la torera", como pretende Lambán ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que las sentencias dicen que la disminución demográfica no puede ser el único requisito para el cierre de aulas, que se debe tener en cuenta también la demanda previa y que debe primar el criterio de complementariedad y no el de subsidiariedad.

Además, ha reiterado que los grupos parlamentarios "constitucionalistas" han tendido la mano al Gobierno para que sea presidente de "todos los aragoneses" y no "de unos pocos" y para que no siga aplicando las políticas "radicales" a las que sus "socios de desgobierno" le están llevando y que van por el camino "erróneo".

La portavoz de la formación naranja ha reclamado también que se hable de mejorar la calidad de la educación en Aragón para que los padres decidan colegio para sus hijos según criterios de excelencia y no porque cierran un aula en detrimento de otra.