El Grupo Municipal de C's en Cuarte de Huerva (Zaragoza) solicita que se abran vías de Secundaria en el colegio Ánfora del municipio, al menos hasta que esté construido el nuevo instituto, al ser el único centro educativo en la localidad con espacio disponible para el próximo curso.

En una nota de prensa, la portavoz de Cs en Cuarte de Huerva, Pilar Clemente, advierte de que si no se abren estas vías "más de 130 alumnos de la localidad tendrán que desplazarse a Zaragoza para estudiar el primer curso de Educación Secundaria en centros ya saturados también por la falta de infraestructuras educativas".

Así lo defenderá este grupo por medio del debate de una moción en el próximo pleno y que tiene como objetivo "encontrar una solución inmediata ante esta preocupante situación".

Para Ciudadanos "es prioritario y urgente la construcción de los dos colegios públicos y el instituto público en Cuarte de Huerva y así lo vamos a seguir reivindicando", ha subrayado Clemente.

No obstante, considera que "no tiene sentido obligar a los alumnos a recorrer todos los días más de 20 kilómetros para llegar a su clase cuando ya hay un colegio medio vacío en Cuarte, como es el Ánfora, y que puede ayudar a dar una solución mientras el instituto público se construye".

La edil de C's cree que "se están anteponiendo los intereses partidistas en un tema tan importante como es la educación de nuestros niños y jóvenes" y pide al Gobierno que recapacite y que "en vez de enfrentar a la pública contra la concertada, se debe tomar la decisión por el bien de los ciudadanos y no por el bien de los partidos políticos".