El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha pedido al Gobierno de Zaragoza en Común que ponga los medios humanos y materiales necesarios para atender a los afectados por la sentencia que anula el cobro de plusvalías en el caso de venta a pérdidas.

En una nota de prensa, la formación naranja pide además a ZeC que implante mecanismos para la devolución de las cantidades cobradas indebidamente, tal y como se aprobó en el Pleno de febrero a iniciativa de Ciudadanos.

Este grupo también ha instado a elaborar de manera urgente una campaña informativa que permita a la ciudadanía conocer los derechos que le asisten a la hora de reclamar los ingresos debidos como consecuencia de la sentencia.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que, tras la última sentencia, "se le han acabado las excusas al consejero Rivarés" para seguir dilatando la ejecución de la moción.

Fernández ha instado al consejero de Economía y Cultura "a dejar de mirar para otro lado y comenzar a cumplir con la voluntad del Pleno".

La portavoz de C's ha adelantado que todo ello se lo volverá a pedir a Rivarés en la próxima Comisión de Economía, en la que también pedirá conocer el impacto económico que puede tener en las arcas municipales la devolución de las plusvalías que habría que devolver y que también fue aprobado en Pleno.

El Grupo Municipal quiere saber las estimaciones de bajada de ingresos y, sobre todo, el número de contribuyentes que se ven afectados por la sentencia.

La portavoz de Ciudadanos ha subrayado que la sentencia pone de manifiesto "la inadecuada regulación de este impuesto, que lo ha convertido en un gravamen injusto y confiscatorio al obviar los principios de capacidad económica de los tributos".