El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de la capital aragonesa pedirá en la próxima Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana al equipo de gobierno de Zaragoza en Común un cronograma de los procesos participativos que abrirá este año.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Participación Ciudadana, Alberto Casañal, busca que "haya una planificación clara" de los procesos participativos a desarrollar en el presente año y "poner fin a las actuaciones improvisadas de la consejera Elena Giner", según indicado el grupo municipal en una nota de prensa.

El concejal espera encontrar en ese cronograma procesos como el de definir los usos del antiguo instituto Luis Buñuel, algo que ya fue aprobado el pasado mes de julio en pleno y que "sigue durmiendo el sueño de los justos por la falta de interés de Zaragoza en Común".

Para impulsar este proceso participativo, Ciudadanos ha presentado una enmienda a los presupuestos para dotarlo de una partida específica, una enmienda que el concejal espera que salga adelante al igual que sucedió con la moción al respecto.

Casañal también ha instado al equipo de gobierno a que defina una mecánica única para los procesos participativos para así "evitar errores del pasado como crear reglas de juego diferentes con claros tintes partidistas".