El grupo parlamentario de Ciudadanos Aragón ha solicitado información sobre qué ayudas y medidas de apoyo está adoptando el Gobierno autonómico para favorecer el trabajo "imprescindible" de las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).

Según señala en una nota de prensa el diputado de Ciudadanos Ramiro Domínguez "las ADSGS ayudan a los ganaderos a mejorar la calidad sanitaria animal y eso repercute directamente en la seguridad alimentaria de los ciudadanos, además de mejoras en la rentabilidad de las explotaciones".

También, recuerda, desempeñan un importante servicio público, como campañas de erradicación de enfermedades animales, vacunaciones o identificación de animales, que requiere del apoyo y colaboración de las instituciones.

Ciudadanos considera asimismo a las asociaciones "claves para la coordinación entre los servicios veterinarios de la administración y los ganaderos que en muchas casos tienen dificultad para acceder a la información o los servicios".

Sin embargo, denuncia el diputado, "no existe un apoyo directo por parte de las instituciones públicas aragonesas" motivo por el que esta formación pide al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que "explique cuáles son los motivos por los que las ADSG no reciben ayudas y si existe algún tipo de previsión o plan de apoyo".