El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) defenderá en el próximo pleno una propuesta para crear un encuentro anual de jóvenes en el que sus participantes planteen medidas dirigidas a asentar la población y a dinamizar el medio rural.

El objetivo de la iniciativa es dar voz a todos los jóvenes que se ven forzados a abandonar el medio rural por la falta de empleo y servicios pero que preferirían vivir en sus pueblos, con la finalidad de promover e implantar programas que revaloricen las zonas.

"Nadie mejor que los propios interesados para realizar un diagnóstico y plantear posibles soluciones en materia de políticas juveniles para dinamizar el medio rural y luchar contra la despoblación", ha explicado en una nota de prensa la portavoz de Ciudadanos en la DPZ, Elena Martínez.

La portavoz provincial de la formación naranja ha recordado que el 70 por ciento de los municipios de Zaragoza tienen menos de 500 habitantes y ha alertado sobre la "alarmante" pérdida de población juvenil.