El grupo de C's en la Diputación de Zaragoza defenderá mañana en el pleno una moción para impulsar mejoras que garanticen que la publicidad de la institución sea de utilidad pública y responda siempre a los principios de eficacia, transparencia y eficiencia.

"Es cierto que se ha avanzado mucho y consideramos que las campañas de publicidad que se llevan a cabo desde DPZ son asépticas, pero hay aspectos mejorables para que éstas tengan utilidad para el ciudadano", ha explicado en una nota de prensa la portavoz del C's en la institución, Elena Martínez.

Para Martínez, es primordial que se haga una planificación, ejecución y evaluación de las campañas para sacar el mayor rendimiento posible de la inversión que se hace en estas acciones.

C's ha puesto como ejemplo la campaña institucional "Los municipios, nuestra razón de ser" que, en su opinión, carece de sentido práctico y debería haberse aprovechado para obtener frutos más tangibles que promocionen realmente la cultura y el patrimonio de los municipios.

En su moción, C's plantea que las campañas institucionales de la DPZ se planteen con sentido de eficacia, aprovechando para aportar información y anunciar, entre otros, actividades, rutas o monumentos concretos orientados a su adecuada promoción y difusión, y que se cree una comisión específica que recoja las demandas de los municipios, así como las propuestas de los técnicos de los posibles servicios implicados, para tomar decisiones en un marco de colaboración, cooperación y lealtad institucional.

Por último, pide al equipo de gobierno provincial el compromiso formal de presentar las campañas a los grupos políticos antes de su realización y que dé a conocer el coste, objetivos y otros aspectos que permitan evaluar el grado de éxito y sirva para orientar futuras acciones publicitarias.