El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción en la que propone que todos los distritos que los Centros Cívicos cuenten con salas de estudio durante la época de exámenes de enero, junio y septiembre.

Así lo ha explicado la formación municipal en una nota de prensa en la que resalta que "existe en la ciudad una oferta de salas menor a la demanda de los jóvenes en la época de exámenes".

La concejala de Ciudadanos Cristina García ha calificado de "desigual" la oferta que existe en la ciudad, ya que algunos Centros Cívicos cuentan con salas de estudio y otros no, "sin saber cuáles son las razones que lleva a que unas zonas de la ciudad tengan y otras no", ha expuesto.

También ha pedido que todas las salas de estudio municipales cuenten con el mismo horario y que se amplíe, en la medida de lo posible, para adaptarse "a las necesidades que tienen los jóvenes en la época de exámenes y para evitar la masificación en las pocas que hay en la ciudad con unos horarios amplios".

Y ha mostrado su sorpresa ante "horarios desiguales" en las salas de estudio municipales, sobre todo porque "hay algunas que los lunes por la mañana o los domingos no abren, sea época de exámenes o no".