El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado la creación de un "único y completo" portal web que permita el acceso de los jóvenes al mercado laboral, pero también a la formación y el ocio.

La propuesta ha sido canalizada por esta formación a través de una proposición no de ley para su debate en la comisión parlamentaria de Ciudadanía y Derechos Sociales, según informa C's en un comunicado.

La portavoz de Ciudadanos en la referida comisión, Desirée Pescador, ha asegurado que actualmente se da una "amplia dispersión" de todos los recursos, posibilidades, ofertas y oportunidades disponibles para los jóvenes, lo que dificulta el acceso de los mismos a esta información.

Además, la parlamentaria ha hecho referencia a experiencias como el programa de garantía juvenil o las políticas de apoyo al emprendedor, en las que, a su juicio, los resultados de información y participación "se han quedado muy por debajo de las expectativas y de la calidad de las propuestas".

En su opinión, "es necesario coordinar y aunar esfuerzos de todos los implicados, en una acción de comunicación adaptada al desarrollo tecnológico actual, que informe a los jóvenes de las ofertas, recursos y oportunidades que la administración les ofrece, de una manera activa a través de las diversas plataformas y redes".

Ciudadanos propone que el portal web planteado abarque todos los campos relacionados con la juventud,como empleo, emprendimiento, vivienda, formación, voluntariado, universidad, educación, cultura, deporte, ocio y tiempo libre, consumo, medio rural, movilidad y participación social.

Para Pescador, esta plataforma web debe convertirse en "referente en el ámbito juvenil de recursos e información"

Ha añadido que para evitar duplicidades innecesarias, "es necesaria una herramienta on-line que unifique todas las áreas principales de juventud, y que estimule y mejore la comunicación entre la administración y la juventud".

Por último, la parlamentaria ha solicitado que la gestión de este servicio se realice de forma autónoma desde el Instituto Aragonés de la Juventud y que disponga de dotación presupuestaria para su desarrollo.