El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado al equipo de Gobierno Zaragoza en Común (ZeC) la limpieza de "la multitud de grafitis que afean el Puente de Piedra", ante lo que han tachado de una situación de "dejadez con el cuidado del patrimonio".

La portavoz de Servicios Públicos de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Martínez, ha calificado hoy en una nota de prensa de "incongruente" que "ZeC defienda el río, el patrimonio y del turismo y, al mismo tiempo, permita la degradación de elementos arquitectónicos de referencia para la ciudad".

"El equipo de Gobierno se queda solo en las declaraciones porque hechos, hasta el momento, se han visto poquitos", ha recalcado Martínez, quien ha añadido que "Ciudadanos lleva apostando por el cuidado de los ríos y las riberas desde el inicio del mandato".

La concejal ha asegurado que es "inconcebible" que el equipo de Gobierno "mire para otro lado y no haya tomado medidas aún para solucionar este problema", ya que estos grafitis "no llevan ahí dos días, sino que han ido proliferando con el paso del tiempo sin que el señor Cubero haya actuado", ha agregado en alusión al consejero de Servicios Públicos y Personal zaragozano.

"Sobre todo, cuando el coste de la limpieza es mínimo y la actuación para dejar el puente en su estado original es rápida", ha concluido.