La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, lamentó ayer que el consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, gaste dinero del contribuyente en recurrir sentencias «justas» que anulan plusvalías cobradas cuando no ha habido incremento de valor patrimonial en la venta del inmueble.

En rueda de prensa, Fernández criticó también la defensa «a ultranza» de este impuesto por parte de ZeC y que pretendan recaudar a costa de zaragozanos que lo que han hecho es «perder dinero» al vender sus inmuebles.

Después de que Rivarés anunciara que va a recurrir sentencias favorables a dos afectados por plusvalías «injustamente» cobradas y de que este dijera que hay 27 fallos favorables al Consistorio a este respecto, Fernández le instó a que aclare si estos son anteriores a la última sentencia del Tribunal Constitucional (TC) del pasado mes de mayo.

Recordó que en febrero presentaron una moción, aprobada, en la que pedían al ayuntamiento que analizara de oficio los casos y promover una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan sus derechos. La portavoz insistió en que, a pesar de que es la ley nacional la que debe cambiar, el consistorio zaragozano puede cambiar la ordenanza fiscal que regula esta tasa.