El grupo parlamentario de Ciudadanos Aragón ha solicitado información acerca del desarrollo de los nuevos decretos que regularán la organización de acampadas juveniles y la formación de los monitores de tiempo libre en Aragón.

La formación naranja ha recordado en nota de prensa que la fase de participación para la elaboración del Decreto de las Escuelas de Animadores en el Tiempo Libre y del Decreto de Actividades Juveniles de Tiempo Libre en su modalidad de acampadas, colonias y campos de trabajo ha finalizado.

La diputada de Cs Aragón Desirée Pescador ha solicitado a la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales la información necesaria para conocer en qué medida se van a tener en cuenta las aportaciones realizadas por las distintas entidades implicadas.

"Entendemos que para que este nuevo marco normativo se desarrolle de forma adecuada es necesario encontrar el mayor consenso entre todos los profesionales que trabajan en este ámbito", ha subrayado Pescador.

Por su parte, la diputada ha lamentado que los grupos parlamentarios no hayan tenido la posibilidad de aportar mejoras, ya que el modelo elegido por el Gobierno de Aragón para la modificación de estas normativas lo impide.