El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza teme que el cierre hoy del Paseo de Pamplona por el Día sin Coches sea una experiencia piloto y el primer paso para reducir carriles de circulación en esta vía, como ha ocurrido en otras calles de la ciudad.

El portavoz de Movilidad de Ciudadanos, Alberto Casañal, espera que esta "sospecha" de su grupo "no sea una realidad", ya que "significaría aumentar el actual caos circulatorio que hay en la ciudad por la política urbanística y de movilidad irresponsable del equipo de gobierno".

Casañal ha lamentado que Zaragoza en Común haya finalmente cerrado el Paseo de Pamplona un día laborable, contribuyendo aún más a "generar caos circulatorio en la ciudad y perjuicios a todos aquellos que necesitan utilizar el coche para moverse por Zaragoza".

A juicio del edil de C's, hubiese sido mejor celebrar este evento el próximo domingo para así lograr una mayor participación de los zaragozanos y contar con las menores afecciones de tráfico posibles.

El portavoz de Movilidad de Ciudadanos también ha pedido al equipo de gobierno que el próximo año sea más ambicioso en su programa de la Semana de la Movilidad e incluya no solo a la bicicleta, sino a todos los medios de transporte de la ciudad.

Casañal ha remarcado que para Zaragoza en Común "una movilidad sostenible parece que está basada en la bicicleta cuando debería tomar ejemplo de otras ciudades españolas o europeas donde se busca el equilibrio correcto de todos los medios de transporte".