El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado a la consejera de Participación y Transparencia, Elena Giner, el informe definitivo sobre los "problemas" que han impedido a grupos de vecinos de la ciudad participar en la votación de los presupuestos participativos.

En un comunicado, el concejal de la formación naranja en el consistorio zaragozano Alberto Casañal expresa su interés en conocer el número de vecinos que no han podido participar en el proceso, así como las soluciones planteadas por el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC).

Casañal manifiesta, además, su "extrañeza" ante la tardanza del grupo de gobierno en disponer de un informe definitivo sobre las incidencias detectadas en el proceso de elaboración de los presupuestos participativos.

A su juicio, "en los asuntos que interesan a la señora Giner los informes se realizan en tiempo récord, pero cuando la cuestión es contraria a sus intereses se dilatan en el tiempo".

El edil lamenta que dos semanas después de solicitar el referido informe, todavía no se haya facilitado noticia alguna sobre su elaboración y contenido.

Ante esta situación de "indefinición e indefensión", subraya el concejal, Ciudadanos ha enviado una petición por escrito a la consejera municipal para que aclare la situación en torno al informe solicitado.

En relación al proceso llevado a cabo, Casañal ha criticado la imposibilidad de grupos de vecinos de votar en sus barrios o de registrar sus proyectos de interés para sus zonas, y ha denunciado que, por contra, la presencia de distritos que cuentan "de manera irregular" con más recursos al incorporar vecinos que no deberían figurar como tales.

El concejal ha advertido de que si no obtiene una respuesta de la consejera municipal antes de la próxima comisión de Participación, todas sus preguntas e intervenciones en esta reunión se centrarán en los "problemas" para la elaboración de los presupuestos participativos.