El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel ha valorado hoy el impulso dado en el consistorio al proyecto de construcción de una nueva piscina climatizada en la ciudad.

En un comunicado, el portavoz de esta formación en el consistorio turolense, Ramón Fuertes, expresa su satisfacción ante la previsible aprobación, mañana en la junta de gobierno municipal, del expediente de licitación de la redacción del proyecto.

Según el edil, "aunque a regañadientes, hemos conseguido arrancar el compromiso al PP (grupo de gobierno local) de que este proyecto avance".

Fuertes ha destacado que en los presupuestos municipales de 2017 se incorporó una partida para la redacción del proyecto de la piscina climatizada gracias a una enmienda de su grupo.

Se ha mostrado de acuerdo, además, con la opinión de los técnicos del consistorio para que la piscina climatizada se ubique en suelo "totalmente municipal".

Este portavoz ha destacado que el proyecto es "independiente" del desarrollo urbanístico que hay previsto en el sector 11, y que la financiación que necesita la nueva piscina para su construcción "no debe ser de iniciativa privada".