El Papa Francisco recibirá en audiencia privada el próximo miércoles, en el Vaticano, a los Caballeros de Exea y a la alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero, con motivo del 950 aniversario de la visita de Sancho I de Aragón, y V de Pamplona, a Roma. Serán diez personas las que viajen y el ayuntamiento ejeano obsequiará al Papa con unas cerámicas con los escudos de Ejea y de Aragón. Por su parte, los Caballeros de Exea llevarán un detalle bordado del Vaticano y del escudo de este colectivo.

El colectivo resaltó que el viaje a Roma es fruto de dos años de trabajo del colectivo, en colaboración con el Obispado de Barbastro y su obispo, el ejeano Ángel Pérez, los aportes científicos de Ubieto y la escritora Griselda Lozano.

Para la fiesta de San Juan de junio, ya se está preparando los textos con su adecuada investigación y documentación, que como cada año es necesaria para mantener la rigurosidad de las obras de teatro histórico que se presentan en la localidad. Las representaciones históricas de Caballeros de Exea destacan por su autenticidad.