Stop Desahucios ha convocado para hoy un nuevo acto reivindicativo para protestar por la situación de dos inmigrantes desahuciados. En esta ocasión, la plataforma ha organizado una cacerolada (12:00 horas, María Zambrano 24) frente a las oficinas de Caja Duero en protesta por la subasta de la casa de dos inmigrantes, Mohamed y Karima.

Según los convocantes, la entidad bancaria acordó hace tres meses conceder la dación en pago a la pareja. "Gracias a la presión de Stop Desahucios, la entidad aceptó aplazar la subasta para llevar a cabo los trámites que convertirían a la familia en la primera aragonesa en beneficiarse por el código de buenas prácticas aprobado por el Gobierno", indican desde la asociación.

Sin embargo, siempre según la versión de Stop Desahucios, "Caja Duero ha incumplido su parte del trato", ya que se va a producir una subasta y no se va a condonar la deuda a cambio de la entrega del piso. "Consideramos intolerable que Caja Duero haya engañado a una familia, más aún teniendo en cuenta que, junto a Caja España, ahora fusionadas, recibieron hace dos años un rescate de 562 millones de euros de dinero público salidos de los impuestos de personas como Mohamed y Karima", informa el colectivo.