Sobre las 9:30 de la mañana en el Parque Grande se ha oído un fuerte golpe: un pino carrasco que se situaba dentro del jardín botánico, a tan solo 50 metros de la sede del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha caído. El árbol, de gran tamaño, no ha llegado a partirse pero si que ha roto la valla.

Afortunadamente, no ha habido daños personales y ninguna de las personas que frecuentan el parque durante esas horas, especialmente corredores, se ha visto perjudicada.

Los bomberos han mandado una brigada y han talado las cuatro ramas del árbol que tenían mucho peso. Se desconoce el motivo exacto de esta caída pero se supone que se debe al viento, ya que a 50 metros, junto al puente de San Sebastián, ha aparecido un árbol muy inclinado. Los bomberos han acordonado la zona por seguridad.

Es el segundo desplome en menos de una semana. El pasado viernes una persona resultó herida en la calle Camino Las Torres, a la altura de Miguel Servet por el desmoronamiento de un árbol.