La Policía Nacional ha detenido a H. O., B. M. R. R. y P. F. R., de entre 46 y 50 años, integrantes de una banda que se dedicaba al robo con fuerza en viviendas y a los hurtos al descuido en joyerías.

Los tres sospechosos fueron localizados cuando intentaban abandonar la ciudad. Se procedió a su identificación, comprobando que portaban documentación falsa. Además, también eran buscados por diversos juzgados del territorio nacional.

Los tres tienen números antecedentes por acciones delictivas contra el patrimonio, generados a raíz de las detenciones, así como numerosas requisitorias de Juzgados de todo el país.

A los detenidos les fueron incautadas las herramientas que usaban para el asalto a viviendas (pisos), radial, punzón, inhibidor de frecuencias, pegamento o guantes, así como diversas prendas de vestir, como gorras, sombreros, gafas de sol, camisetas, y pantalones, que usaban como disfraz. Del mismo modo se les incautó el vehículo de alquiler que usaban para trasladarse de ciudad en ciudad.