Agentes de la Guardia Civil detuvieron a los tres miembros de una banda criminal dedicada al robo de objetos diversos en edificios singulares como iglesias, ayuntamientos y centros educativos de las provincias de Castellón, Valencia y Teruel.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de diversas denuncias por robos llevados a cabo en edificios públicos y eclesiásticos de la provincia de Castellón, de los que los sospechosos se llevaron dinero en efectivo, aparatos electrónicos, soportes informáticos y objetos litúrgicos. Así fue como se pudo identificar y detener a tres hombres de edades comprendidas entre los 20 y 30 años y domiciliados en las poblaciones de Vall de Uxó (Castellón) y Faura (Valencia), como presuntos responsables de los robos.

Tras prestar declaración por estos hechos, el titular del juzgado de instrucción encargado de las investigaciones ordenó el ingreso en prisión de A. B., y la puesta en libertad con cargos de M. D. S. y E. J. M. C.

Además de las detenciones, los agentes realizaron un registro domiciliario en el que se incautaron parte de los efectos sustraídos, entre ellos objetos litúrgicos de la iglesia de Toras, material informático así como las herramientas empleadas en los robos.

A los detenidos se les responsabiliza de robos perpetrados en la localidad turolense de Albentosa y en las valencianas de Ludiente, Artana, Toras, Sueras, Argelita, Cabanes, Villafamés, Vall de Alba, Alfara de la Baronia y Algimia de Alfara.

Los detenidos, que se repartían sus funciones en cada uno de los hechos delictivos, se servían de un extractor de bombines para acceder a los edificios objeto de sus robos, así como de llaves falsas y de herramientas para violentar las puertas. Mientras uno de los miembros del grupo se encargaba de las labores de logística y de vigilancia, los otros dos llevaban a cabo los robos.