La caída de ramas y árboles en la capital aragonesa va camino de la veintena en menos de tres semanas. El último incidente de estas características se produjo ayer en la plaza San Francisco. No hubo que lamentar daños personales, si bien pudo haberlos, ya que en las inmediaciones hay un banco.

La rotura de la voluminosa rama se produjo sobre las 19.00 horas y hasta el lugar se desplazó una dotación de los Bomberos de Zaragoza que trocearon la madera y revisaron el ejemplar para determinar si había algún tipo de peligro con respecto al resto de ramas. La zona quedó balizada ya que hasta hoy no serán retirados los restos cortados por los servicios de Parques y Jardines de FCC.

Este desplome vuelve a señalar al responsable de Servicios Públicos del ayuntamiento, Alberto Cubero, que en el último episodio restó gravedad a la situación y acusó a la contrata del mantenimiento, FCC, y a la oposición, de crear una alarma innecesaria.

Desde el Partido Popular exigen un plan de poda urgente, mientras que desde el Gobierno de ZeC insisten en esperar el inventario del arbolado que FCC debe entregar. Los equipos de poda y tala de árboles han actuado en más de 11.000 ejemplares en lo que va de año. En el 9,5% de los trabajos se ha hecho de forma urgente ante el riesgo de caída.