Aunque las investigaciones están bajo secreto de sumario, el gran despliegue policial empleado, por razones de seguridad, desveló un operativo que se saldó con el arresto de dos importantes atracadores de la capital aragonesa, una pareja con varios antecedentes similares a sus espaldas. Fue en el barrio zaragozano de La Magdalena, sobre las 12.30 horas.

Ambos eran, hasta ayer, uno de los principales objetivos del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, debido a que los robos que habían perpetrado iban provistos de una importante carga de intimidación, especialmente, por el uso de armas como una taser -pistola eléctrica- que llegaron a utilizar en una tienda de compro oro situada en el la calle San Jorge, muy cercana del lugar donde residen y fueron ayer detenidos, en la calle San Agustín -que estuvo cortada al tráfico 3 horas-. En dicho golpe consiguieron llevarse miles de euros, principalmente en joyas, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO. Las pesquisas continúan abiertas, por lo que los agentes tratan de averiguar si esta pareja es la responsable de hechos similares cometidos en entidades bancarias o en una sala de juegos y azar.

Muestra de lo relevante del operativo es que, junto a los miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) también participaron los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), además de la Unidad de Intervención y Protección (UIP). Y es que para evitar la fuga de la pareja, los agentes decidieron detenerles en su propio domicilio, donde en ese momento estaban acompañados de familiares, varios de ellos menores.

La entrada y registro, por orden del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, les soprendió, debido a que varios agentes de los GOES accedieron por las ventanas, mientras otros cubrieron las principales salidas. De esta forma, todos los allí presentes no tuvieron otra opción que ser identificados, sin mostrar algún tipo de resistencia. Tras ello, realizaron varios decomisos de objetos que van a ser analizados en el marco de estas indagaciones. Podrían haber actuado en otras ciudades españolas.