Los bomberos han cortado esta tarde un tramo de la calle Santa Cruz de Zaragoza por el riesgo de desprendimientos que presenta la fachada del Palacio del Prior, un edificio declarado Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés.

Debido a su interés artístico y a que el Ayuntamiento no cuenta con un arquitecto de guardia, los bomberos no han podido retirar los elementos de riesgo, por lo que han optado por cortar la vía para garantizar la seguridad de los viandantes, han informado a Efe fuentes del Cuerpo de extinción y salvamento.

Las labores se han realizado esta tarde cuando los bomberos han acudido al número 2 de dicha vía por la caída de cascotes y se han percatado del estado que presentaba la fachada el edificio de enfrente, en el número 7.

La calle no se puede transitar de lado a lado pero se puede acceder a los portales por uno de los tramos, si bien, se ha tenido que cerrar con vallas el acceso al bar que hace esquina.

A este respecto, los bomberos han alertado a la Policía Local, después de recibir un aviso, de que el establecimiento se encontraba abierto al público porque alguien había retirado las vallas de seguridad.