La Comisión de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón rechazó ayer una proposición no de ley de CHA contraria a los despidos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción del personal laboral del sector público. El diputado de CHA, José Luis Soro, criticó la reforma laboral y afirmó que este es uno de los casos de desprotección "más evidente", los despidos colectivos.

En la misma comisión se rechazó otra iniciativa de los nacionalistas en las que solicitaban que no se hubiera contrataciones de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) "en ningún caso" ni por los departamentos ni por organismos, empresas públicas, consorcios, fundaciones y el resto de entidades del sector público aragonés. El parlamentario de Chunta exigió que "se siga contratando con arreglo a los criterios de mérito y capacidad" y consideró que la participación de las ETT en la contratación pública es "tanto como que el Gobierno reconociera el fracaso del INAEM".

La parlamentaria del PP, Yolanda Vallés, afirmó que es "imposible" que la Administración no acuda a las ETT y expresó que la iniciativa se debe al rechazo a la reforma laboral y el "desconocimiento" del derecho público.