+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Campus público

Las cafeterías de Económicas llevan cerradas todo el curso

La empresa renunció al servicio y el concurso ha quedado desierto

 

La cafetería de la Facultad de Economía y Empresa, en la Gran Vía, con un cartel anunciando el cierre hasta nueva orden. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
07/01/2018

En Económicas no es posible quedarse a comer ni tomar un café. Al menos, no en las cafeterías de ambas facultades ( en Gran Vía y en el campus Río Ebro) porque La empresa renunció al servicio y el concurso ha quedado desierto b La universidad busca adjudicar la de Gran Vía a través de un contrato menor b están cerradas desde el 1 de septiembre, es decir, no han abierto en todo el curso debido a que la empresa que las gestionaba ha renunciado a seguir haciéndolo y el concurso para una nueva adjudicación ha quedado desierto.

Según confirmaron fuentes de la Universidad de Zaragoza, la institución busca ahora la forma de que alguien asuma esa función de forma inmediata a través de un contrato menor. La fórmula se aplicará para adjudicar el servicio en la Facultad de Economía y Empresa ubicada en Gran Vía, que no ha querido esperar a sacar una nueva licitación , algo a lo que, sin embargo, la universidad quedará abocada si sigue sin encontrar a nadie interesado en asumir el servicio.

Así, ya se está tramitando el procedimiento de adjudicación a través de un contrato menor que se aplica cuando el importe total no alcanza los 18.000 euros sin IVA. Esta modalidad invita a las empresas interesadas a presentar presupuesto y factura y la adjudicación se ajusta a la oferta económica más ventajosa. Ese contrato será hasta el 30 de junio del 2018. De momento, el servicio ya se ha ofertado pero aún no se ha cerrado el plazo para presentar propuestas, por lo que todavía no está claro que haya empresas interesadas en asumir la cafetería de Economía y Empresa.

El sindicato estudiantil EDU también hizo mención a este asunto en una moción presentada en el claustro en la que exigía una solución para proceder a la reapertura de las cafeterías. «Hace unas semanas nos enteramos de que el concurso de gestión de las cafeterías quedaba desierto porque ninguna de las empresas parece tener liquidez», exponía el colectivo, que mostraba su inquietud por que «este problema parece que va a ser bastante más frecuente de lo que creemos» y lamentaba que tanto docentes como alumnos y trabajadores no disponen de cafetería.

SOLUCIÓN

«Lo que pedimos es que se busque una solución lo antes posible que garantice un servicio de calidad», expone el sindicato, que plantea la opción de que sea la Universidad de Zaragoza la que gestione las cafeterías Los estudiantes proponen que sea el campus la que asuma la gestión cuando no haya servicio «que se queden vacías y que no quiera ninguna empresa» porque «este servicio es fundamental en todos los campus», propone el sindicato. Algo similar ocurrió el curso pasado, aunque en aquella ocasión fue Medicina la facultad que se quedó sin cafetería durante todo el primer trimestre.

Entonces, el servicio se asignó en enero después de que la anterior empresa adjudicataria renunciara pocos días antes del inicio del presente curso. La razón del abandono fue las posibles consecuencias judiciales que podría tener no subrogar a los trabajadores de la anterior contrata. Varios empleados que acudieron a los tribunales ganaron el caso y, ante eso, la adjudicataria prefirió no seguir adelante y renunciar a hacerse cargo del servicio

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por Coocun 20:09 - 07.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una lástima, cuantas partidas de cartas perdidas. Siempre nos quedará El Pájaro Azul.

01

Por KAZYNSKI 12:22 - 07.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alguien debe explicar porqué no se pone la cruz en el pliego de sugrogación de los trabajadores cuando el Convenio de Colectividades y el de Hostelería nacional y provincial lo establecen. La gestión directa es posible y se ahorraría una cantidad y se podría ganar una cantidad necesaria para el campus. SALUD Y REPUBLICA