La Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) ha puesto en marcha en Zaragoza la Fundación Un Paraíso para Todos, con el objetivo de contribuir a divulgar el año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones, así como tratar de convencer a la sociedad aragonesa de la responsabilidad de todos hacia las personas mayores.

El presidente de la fundación, José Martínez Sánchez, explicó el pasado sábado en el Centro Joaquín Roncal de la CAI, con motivo de la presentación de la nueva entidad, que el objetivo es que la iniciativa privada y la pública unan sus esfuerzos en beneficio de los mayores.

"Queremos mejorar la vida de las personas mayores que viven en las residencias, dinamizando y mejorando su vida cotidiana", señaló Martínez Sánchez. Para esto se cuenta con recursos que van desde una bolsa de trabajo para nietos de residentes de las residencias adheridas hasta cursos, clubes de lectura y concursos.

El responsable de la fundación enumeró una serie de ideas para ayudar a las residencias privadas del programa, que son alrededor de 30, con el fin de que incrementen sus servicios, ofertas y ventajas.

La vicepresidenta de la fundación, Ana María Laín Ullate, presentó un boletín que recoge los objetivos y actividades de la entidad, así como las residencias geriátricas adheridas y las empresas colaboradoras. Durante las últimas seis semanas, la fundación ha conseguido descuentos, beneficios y ventajas para unos 5.000 zaragozanos, tras la firma de acuerdos con distintas organizaciones sociales.

PÁGINA WEB La coordinadora del proyecto, Anabel Lasheras, presentó la página web www.fundacionparaiso.com y detalló la vocación de atención para las personas mayores de la Fundación Paraíso y el compromiso de hacer un trabajo serio y riguroso.

En el acto de presentación de la entidad estuvieron presentes varios miembros de la comisión ejecutiva de la misma, como José Martínez Dolz, Ignacio Martínez Berges y Julio Segura Pérez.

Todos ellos resaltaron la importancia del cometido de la nueva fundación, que nace para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores en las residencias geriátricas.