La Fundación Caja Inmaculada y el Grupo San Valero han suscrito un convenio de colaboración para impulsar iniciativas formativas y sociales relacionadas con el emprendimiento, la empleabilidad y el apoyo a personas con menos recursos económicos.

El acuerdo lo han firmado hoy la directora general de Fundación CAI, María González, cuya entidad que aportará 12.000 euros para estas actuaciones, y César Romero, director general del Grupo San Valero.

Entre los proyectos del Grupo San Valero que se beneficiarán de la nueva ayuda destaca el "Vivero de emprendedores", programa creado hace seis años que se dirige a egresados para fomentar su espíritu emprendedor y promover proyectos empresariales innovadores o de mejora de procesos productivos.

Las propuestas seleccionadas obtendrán una beca de un año, lo que les permitirá utilizar gratuitamente espacios completamente equipados del Centro de Formación Juan Pablo II de la Fundación Caja Inmaculada para poder hacer realidad sus ideas.

También hará posible el sostenimiento de becas tanto para alumnos de máster de la Universidad San Jorge con déficit de recursos económicos como para que los hijos de familias del Centro San Valero que se encuentran en la misma situación puedan adquirir material escolar.

En el ámbito de empleabilidad dará un nuevo impulso al portal Emplea2.net y al Observatorio de Empleo de la Universidad San Jorge, plataformas de apoyo mediante las que se facilita el contacto entre empresas y antiguos alumnos.

Parte de la aportación se destinará al proyecto de cooperación al desarrollo del Grupo San Valero en República Dominicana, que a lo largo de más de 20 años ha conseguido escolarizar a 50.000 niños en riesgo de exclusión.

Ubicada en el barrio de Los Guaricanos de Santo Domingo, la Fundación Dominicana San Valero (Fundosva) mantiene dos Centros Politécnicos y un Centro Tecnológico.

El Grupo San Valero inició su actividad educativa en 1953. Está integrado por el Centro San Valero -en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional-, la Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge. En conjunto, el Grupo da formación a más de 23.000 alumnos.