Las personas sin techo son los protagonistas de "Caídos del cielo", que se representará desde hoy t hasta el domingo en el Teatro del Mercado de Zaragoza por la compañía Luna de Arena, en colaboración con Teatro del Alma.

"Caídos del cielo" narra una historia concebida a raíz de un hecho real, la muerte de Rosario Endrinal, una vagabunda que dormía en un cajero de Barcelona, quemada por tres adolescentes, tal y como recuerda el programa de la pieza.

La obra es el resultado de un largo taller que realizó su autora, Paloma Pedrero, con un grupo de personas sin hogar como mecanismo de reinserción social.

De hecho, de acuerdo con el programa, cuenta la historia de "un grupo de teatro formado por gente sin techo, gente que ha hallado en esos ensayos un lugar de descanso y paz, un sitio donde encontrarse con otros y olvidar por un momento sus problemas".

"Abrimos la puerta del teatro al público en general y al público sin techo en particular, para compartir este encuentro de la vida, como homenaje a las víctimas de la pobreza, del olvido, del desprecio y de la más despiadada, obscena y absurda violencia", expresa la organización.

El conjunto de personajes cuenta la historia de Rosario, que ejerce de espina dorsal estructural, pero a la vez narran su propia trayectoria, son recreados o incluso desdoblados.

"Hablamos de indigentes, de mendigos, inmigrantes o refugiados, entre otros. Seres humanos que habitan nuestro mundo y que, sin embargo, se nos antojan venidos de un planeta lejano. Pero, ¿cuál es la línea que nos separa de la indigencia?", cuestionan en "Caídos del cielo".