La Obra Social La Caixa facilitará la vuelta al colegio a cerca de 2.500 niños y niñas de Zaragoza en situación vulnerable, que serán atendidos por el programa CaixaProinfancia y recibirán kits de material escolar adaptados a cada ciclo educativo (Infantil, Primaria y Secundaria).

Los equipos, que incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica, serán distribuidos por las siguientes entidades sociales vinculadas a CaixaProinfancia: El Trébol, Fundación Adcara, Fundación Adunare, Fundación Down, Fundación El Tranvía, Fundación Federico Ozanam, Fundación Privada María Auxiliadora, Fundación Secretario Gitano, Hijas de la Caridad, Kairós e YMCA.

Una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Por ello, además de las entrega de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso se facilitan diferentes ayudas educativas a las familias atendidas por CaixaProinfancia como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar. «Queremos que los niños puedan volver al colegio sin más preocupación que la de estudiar para construir un futuro lleno de oportunidades. Hacemos extensible este compromiso a todo el curso escolar, concibiendo la educación como motor de progreso individual y colectivo», dijo el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.

Con el refuerzo educativo, según informó la entidad, se pretende desarrollar en cada participante sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar. En Zaragoza, en los últimos 10 años, se ha dado atención a un total de 11.478 menores y 5.921 familias, y con una aportación económica de 23 millones de euros.