Según ha informado hoy la entidad bancaria en una nota de prensa, las nuevas incorporaciones desarrollarán sus funciones como gestores de clientes en la red de oficinas de CaixaBank en zonas en las que resulta necesario ampliar la plantilla, entre las que se incluye Aragón.

El requisito para acceder al proceso de selección es haber finalizado, en los últimos cinco años como máximo, una titulación preferentemente en Economía, ADE, Empresariales o Derecho.

Desde CaixaBank matizan que no es imprescindible tener experiencia previa en funciones comerciales, pero sí que resulta necesario demostrar vocación comercial y capacidad de aprendizaje.

Una actitud innovadora y el conocimiento de idiomas, especialmente del inglés, son dos facetas que también se tendrán en cuenta en el proceso.

Los jóvenes seleccionados contarán con un plan de integración, evaluación y seguimiento para apoyar el desarrollo de una carrera profesional en el seno de la entidad.

Este plan incluye formación continua para potenciar sus habilidades y conocimientos, así como el acceso a una certificación externa universitaria en asesoramiento financiero, con título oficial, que cumple los requisitos de la normativa de Mifid II.

Por otro lado, CaixaBank también seleccionará gestores de banca digital para dar atención personalizada a los clientes de banca online y banca móvil.

Aquellos que estén interesados pueden enviar su candidatura a través de la página web de CaixaBank, en el apartado "Trabaja con nosotros".

Este proceso se enmarca en el acuerdo laboral alcanzado con la representación sindical el pasado 28 de abril, por el cual la entidad garantiza realizar un mínimo de 450 nuevas contrataciones durante 2017 y 2018.