A mediodía del Viernes Santo, miles de tambores y bombos volvieron a romper el silencio en Calanda, en una cita que volvió a congregar a miles de visitantes que durante esta semana han llenado todas las localidades de la ruta del Bajo Aragón. Sin embargo, en esta edición hubo un pequeño sobresalto al adelantarse un buen grupo de personas y comenzar a romper la hora antes de tiempo. El motivo, que el reloj que marca el inicio de la rompida, al mediodía, se paró a las 11.20 y debido al éxito que año tras año hace que se congreguen más personas en las calles de la localidad sin tener como referencia visual al alcalde del municipio, que es quien da la señal para comenzar a tocar. Por fortuna, este pequeño incidente fue resuelto y se hizo de nuevo el silencio, para que, esta vez sí, a las doce de la mañana sonaran al unísono los miles de percusionistas que volvieron a abarrotar la localidad natal de Buñuel, cineasta responsable de universalizar esta cita, la más célebre de la Semana Santa aragonesa.

Este año el invitado de honor fue el actor Fernando Tejero, que a diferencia de otros artistas invitados en años anteriores, optó por vestirse con la túnica morada. Tejero no paró de fotografiarse ante los cientos de personas que se lo solicitaron. Uno de los que se hizo una foto con él fue el secretario general del PSOE, Javier Lambán, a quien se le atribuye un gran parecido físico con uno de los personajes de la serie La que se avecina, en la que Tejero también es protagonista, lo que fue motivo de broma.

Lambán no fue el único líder político que rompió la hora en el Bajo Aragón. El jueves a la medianoche hizo lo propio el candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, que eligió La Puebla de Híjar, una de las localidades en las que el sonido del tambor y el bombo atronó el Jueves Santo.